domingo, 13 de octubre de 2013

Replay + Semillero Rosario

Mis días en Estilo Rosario, se dieron de la mano de Revista Replay, y gracias a ellos, pude cubrir no solo los desfiles de temporada, sino también, un concurso que se realiza en la ciudad para talentos emergentes. Aquí mi nota sobre "Semillero Rosario 2013"
El Instituto Superior de Comunicación Visual junto al Alto Rosario Shopping, realizan anualmente el concurso Semillero Rosario, en el cual estudiantes de diseño de indumentaria participan presentando sus colecciones en uno de los eventos de moda más importantes de la ciudad, Estilo Rosario. Te presentamos en esta nota a las ganadoras del concurso y sus impactantes colecciones.
Liza Tanoni fue la ganadora del primer puesto y esto nos comentó acerca de su colección: “Está inspirada en la tauromaquia, pero no busca hacer un homenaje sino un repudio a dicha práctica. La paleta de colores es dorado, rojo y negro. Los looks y el maquillaje están planteados con una interrelación evolutiva que va desde la representación mas fiel de un torero y su típico traje de luces, con telas como terciopelo, cuerinas trabajadas, bordados de tachas y púas metálicas. A medida que se avanza, la presencia del negro es cada vez mayor y el dorado se va desvaneciendo, para darle lugar a lo que yo considero el verdadero lado del torero: su alma negra, oscura, vacía, cruel. Así llegamos hasta la translación de un esqueleto a la indumentaria, y luego aparece triunfante y de avasallante rojo, el Toro.”




La ganadora del segundo premio fue Luli Verduna, con su colección Bondage: “Es el proyecto de mi colección del desfile final de la carrera de Diseño de Moda. La elección de formas y colores se relacionan de un modo conceptual y personal a la vez. Se crea la idea de mujer objeto, las telas elegidas son gruesas y pesadas, evocando la idea de asfixia, del estar “atrapada”. A pesar de mostrar muy poca piel la sensualidad se logra desde el punto de vista conceptual, explotando el lado estético-erótico del Bondage, la parte más sensual-infantil de las Gothic lolita, la fantasía oculta en los detalles de cuero y cadenas, los peinados y detalles relacionados con el movimiento punk y el estilo British. La paleta de colores se compone principalmente de blanco y negro, combinando además en algunas pasadas con colores saturados (rojo, azul y verde) que generan contraste visual. Los textiles utilizados son paños de estampado pied de poule. Telas pesadas que ayudan a generar y reforzar la idea de la colección. La presencia de la camisa blanca o el cuello, en casi todas las pasadas y el cuero”.





Con respecto a la posibilidad de participar en un concurso de estas característcas, Luli afirma: “Creo que participar en Semillero Rosario, además de ser una linda experiencia personal, es una gran oportunidad para mostrar el diseño a nivel local. En la ciudad de Rosario hay mucho talento en el ámbito del diseño y hay pocas plataformas en donde se puedan mostrar y dar a conocer.”

Para leer la nota completa y ver todas las fotos, entra acá: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario