viernes, 4 de octubre de 2013

Invasiva + Punk

Es mi tercera nota para Revista Invasiva, y cada vez estoy mas feliz de poder escribir e informar sobre moda.
Para esta edición, decidimos hablar sobre la diseñadora, Vivienne Westwood. Tal como se titula la nota, "Dueña y Señora de la Vanguardia".
En Europa, ya casi es Invierno, y el punk, vuelve mas recargado que nunca a las pasarelas.
Asique, lee la nota y enterate como surge este imponente movimiento.



VIVIENNE WESTWOOD
Dueña y Señora de la Vanguardia

El punk es un género musical que emerge a mediados de los años 70.
Como todo movimiento, se pudo traducir en varios ámbitos del arte. Uno de ellos, es en la moda.
En Inglaterra, una diseñadora, llamada Vivienne Westwood, comenzó a ser la responsable de asociar este estilo musical a la ropa.
Ella, junto a su marido, Malcom McLaren, quien fue el manager de Sex Pistols, inauguraron un local de indumentaria, llamado SEX, en el que comenzó a imponer su estilo, que lograba mostrar en los recitales de la banda.
Este, consistía en mezclar tipologías existentes con, elementos bondage y fetichistas, alfileres de ganchos, cadenas, crestas para el cabello, tachas y telas como charol, cuero, goma, y estampadas como leopardo y los típicos tweeds escoceses.
La esencia del punk, en aquel momento era expresar un pensamiento pesimista, destructivo y desesperado, muy anarquista y excéntrico.  Por lo que, en la indumentaria, se podía, transmitir también, a través de roturas, maquillajes muy fuertes y uñas de color negro.
Vivienne, logro realizar sus primeras colecciones fomentando estas ideas.
Sus desfiles, mostraban prendas con cierres, hebillas, cortes asimétricos, corpiños por encima de la ropa, y fue la primera en usar zapatillas sobre una pasarela.
Luego de hacer piso fuerte en Londres, se traslada a Paris, y es allí, donde lanza los zapatos de Plataforma, los corset y los trajes en tweed, que pasaron a ser símbolos exclusivamente Westwood.
Como diseñadora de modas, Vivienne, es inspiración constante. Logra desprenderse de los prejuicios, de las estructuras de la moda. Romper el molde no es fácil, y ella lo logro desde un principio, ya que sus ideales eran muy fuertes.
Sus colecciones hoy en día, son shows de moda. Se inspira en las brujas, en personajes imaginarios, de época, y a la vez, logra que sus prendas sean modernas y femeninas.
Los vestidos de novia, que se relacionan directamente con un momento romántico de la vida, son, al estilo Westwood, piezas que conjugan elegancia, cortes irregulares, superposiciones y excentricidad, sin perder la inocencia y delicadeza que requieren.

 Provocativa, descarada, y con su frase “La ropa le sienta mejor a la gente que se empeña en usar su inteligencia”, es considerada una verdadera Reina en el mundo de la moda.

LEE TODA LA REVISTA ACÁ:

Y SI LA QUERES RECIBIR EN TU CASA, ENTRA A SU HERMOSA WEB:





No hay comentarios:

Publicar un comentario