viernes, 31 de julio de 2015

.REVISTA INVASIVA.

Como siempre, es un placer enorme escribir para Revista Invasiva.
La dedicación, el empeño y el amor que sus dueños ponen en cada edición, hace que, cada vez que coordinamos una nota, me llene de felicidad y ganas.
En este numero, toda la Revista gira en torno a artículos relacionado con lo ecológico, lo sustentable y el uso de materiales orgánicos. Y como la moda no se queda atrás, les comparto mi articulo, para que nos enteremos juntos de donde proviene nuestra ropa y cual es el proceso de fabricación que seria ético que tenga.

Sabes de donde proviene tu ropa? Conoces el proceso de fabricación que requiere, antes de llegar a estar colgada en tu placard?
Por más de que sean preguntas poco frecuentes, o que pienses que la respuesta no es tan importante, en el mundo, hay un movimiento muy fuerte a cerca de la concientización en la fabricación de indumentaria.
La moda sustentable, podría englobar este concepto.
Por un lado, cuidar el medio ambiente, y por orto, el proceso de fabricación.
A este último, se le atribuyen adjetivos como trabajo esclavo y salarios muy bajos.
Por suerte, el mundo, alza la voz, y somos muchos los que apoyamos la idea de revalorizar la moda.
Sabemos que algunos materiales con los que se confecciona, dañan el medio ambiente. Es por eso, que muchas marcas acuden a productos biodegradables, y en algunos casos, se evita el uso de productos de origen animal.
Una buena opción muy practicada, para cuidar, es el reciclado!. La idea de no consumir de manera masiva y abrupta, hace que nos reencontremos con prendas que tenemos guardadas para volver a usarlas. Al margen de que es un lindo y divertido ejercicio, ya que podemos buscar ropa vieja y modernizarla, también reciclamos al donar, intercambiar, o regalar prendas.
Por otro lado, la moda sustentable le da batalla al trabajo esclavo.
Se intenta generar conciencia, y apunta a rescatar la buena confección y un buen salario para sus trabajadores, que hacen que la prenda tenga mayor durabilidad, ya que fueron realizadas de manera tranquila, más delicada y con mayor conciencia.
Si bien las marcas multinacionales no podrían seguir estos cánones, cada vez son más las firmas que se unen a esta tendencia.
Un proyecto llamado Fashion Revolution, que tiene sede en todas partes del mundo, plantea la pregunta de “Quien hizo tu ropa?”, para que reflexionemos sobre este proceso.

Si intentas vivir más despacio, te interesa cuidar el mundo y apoyar el trabajo digno, seguro desearas que esta idea se ponga cada vez más de moda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario